Tanatorio

La experiencia acumulada durante más de 174 años trabajando en este sector, en la provincia de Toledo especialmente, nos ha permitido conformar, en un único edificio, un Complejo de Servicios Funerarios, que cubre todas las etapas del fallecimiento hasta el destino final, bien sea el enterramiento o la cremación, siendo el mismo de uso exclusivamente funerario, resultando de este modo la organización de un servicio integral en un escenario único de fácil acceso por su ubicación junto al cementerio municipal.

Dichas instalaciones proporcionan la prestación de un servicio de alta calidad al usuario, mayor grado de confortabilidad, intimidad e independencia, cubriendo las necesidades de una sociedad moderna y avanzada, cuyos usos y costumbres han cambiado, y que demanda, en este campo como en otros, complejos perfectamente equipados, desde los que se ofrezca el mayor número de servicios en un solo edificio.

Este Tanatorio es el más grande de Castilla-La Mancha y está situado en el Paseo de San Eugenio, s/n, junto al Cementerio Municipal y a una de las arterias más importantes de la ciudad, la Avenida de Europa, y cuenta con acceso directo desde la autovía Madrid-Toledo.

Se trata de un edificio de 7.268 m2, de singular arquitectura, que combina en su diseño elegancia, luminosidad, innovación, amplitud y sencillez.

El edificio del Tanatorio se distribuye en tres plantas, que constan de las siguientes instalaciones:

  • 14 salas velatorio.
  • Cafetería.
  • Restaurante.
  • Capilla.
  • Floristería.
  • Sala de tanatopraxia.
  • Sala de exposición de féretros.
  • Oficinas de atención al público.
  • Sala de juntas-biblioteca.
  • Almacenes
  • Garajes

 

Con la finalidad de ofrecer la espaciosidad que un edificio de esta actividad requiere, la planta baja dispone de una amplia galería de distribución del edificio; desde ella y a través de una gran cristalera, se dispone de una vista panorámica de la ciudad.

En esta planta se localizan los servicios de recepción e información, floristería, zona de vending y las 14 salas velatorio, todas ellas dotadas de moderna y acogedora decoración para proporcionar comodidad y bienestar a todos los visitantes.

Las salas velatorio cuentan con una superficie de 80 m2, disponen de un amplio espacio común, que recibe luz natural a través de un patio interior ajardinado, y de otro más íntimo y cálido para los familiares.

Las salas están diseñadas con la finalidad de proporcionar una estancia agradable a los familiares y allegados de los fallecidos, y disponen de aseo, teléfonos y acceso a Internet.

Además, disponemos de dos salas Vip totalmente equipadas.

La capilla está ubicada al fondo del edificio, en uno de sus extremos, con acceso directo al Cementerio. Consta de dos plantas, con Coro y Sacristía, para la celebración de actos y honras fúnebres, y posee una capacidad para 475 personas.

El Tanatorio cuenta con una amplia cafetería-restaurante, que ofrece una variada oferta gastronómica de calidad. Existe un servicio de catering individualizado por sala.

Las oficinas están dotadas con todos aquellos servicios necesarios para prestar una atención personalizada y permanente.

La planta baja está destinada a aparcamiento, almacenes y servicios internos. Por este nivel tienen acceso los coches fúnebres, el personal y todos los elementos necesarios para el buen funcionamiento del Tanatorio.

Por último, el Tanatorio dispone de un servicio permanente de floristería, con una amplia gama de coronas, centros florales, ramos, productos y accesorios en muy diversos estilos y presentaciones.

Si deseas obtener mas información sobre el tanatorio de Toledo, pincha en el botón y ponte en contacto con nosotros y te informaremos.