ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA EMPRESARIAL
En 1846, hace más de cuatro generaciones, nuestro tatarabuelo Julián San Román fundó la Antigua Funeraria en Toledo. La creación de esta empresa coincidió en el tiempo con la construcción y puesta en funcionamiento del cementerio de los Canónigos, en la antigua basílica de Santa Leocadia, que vino a complementar al primero construido en esta Capital, denominado General, que funcionaba desde el día 6 de diciembre de 1836.
El sentido de familia siempre ha estado presente en servicios funerarios San Román. De hecho, la empresa comenzó su camino con un número muy reducido de empleados, lo que posibilitó un alto grado de convivencia e integración entre ellos. En la actualidad, ese equipo humano es nuestro principal activo y ha crecido para convertirse en un grupo profesional y experimentado, capaz de prestar un servicio de alta calidad.
A lo largo de estos años, los medios y vehículos han variado y aumentado en número de acuerdo a las necesidades del mercado. Así, se pasó del traslado de los restos mortales sobre andas efectuado por familiares y amigos o personas contratadas al efecto al traslado en carros y, posteriormente, en carruajes de lujo con caballería. Después el traslado evolucionó notablemente y se introdujeron coches con urnas de madera y grandes cristaleras. En la actualidad utilizamos vehículos fúnebres de las marcas más prestigiosas y del segmento más alto.
Nuestro proyecto tiene vocación de continuidad y se basa en la profesionalidad, la especialización, la adaptación a los nuevos tiempos, la innovación y la cercanía. En esto la empresa ha sabido adelantarse a las necesidades de los clientes ofreciendo un servicio personalizado de calidad en pos de la excelencia en la experiencia del cliente.
La vida sigue y la Historia no se detiene. Hoy, como ayer, el futuro depende de las personas, de nosotros, de la quinta generación familiar. Lo importante ahora es seguir cumpliendo objetivos y salvaguardar el espíritu familiar: la fidelidad a la tradición de servicios funerarios San Román es nuestra manera de conseguirlo.