El pasado domingo se procedió al acto de apertura y bendición del nuevo tanatorio de la localidad sagreña de Cobeja por parte del Grupo San Román. Dicho acto fue presidido por el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Redondo, y por José María San Román, director general del Grupo San Román. El evento contó además con la presencia de alcaldes y concejales de los publos limítrofes, miembros de la familia San Román, así como más de 200 vecinos de la localidad.
El nuevo tanatorio está construido en una sola planta, y cuenta com más de 400 metros cuadrados de superficie sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados de extensión. Está dotado con un diseño moderno y funcional, que permite la total accesibilidad de las personas con movilidad reducida.
Cuenta con dos amplias salas de velatorio, totalmente equipadas, una sala destinada a la realización de autopsias, además de otras instalaciones como cafetería, sala de espera y recepción. El Grupo San Román, con la inauguración de este nuevo tanatorio en la localidad de Cobeja, dará no solo cobertura a los vecinos de la localidad, sino también a los de las poblaciones de Villaluenga de la Sagra y Yuncler.
A partir de ahora, Cobeja cuenta con unos servicios funerarios que darán cobertura a cerca de 7.000 habitantes, cumpliéndose así el compromiso adquirido por el alcalde del municipio y la propia empresa San Román de dotar a Cobeja con un tanatorio moderno y con un equipo de los mejores profesionales del sector.
Con el de Cobeja, el Grupo San Román cuenta con un total de 24 tanatorios repartidos por toda la provincia.