FAIL (the browser should render some flash content, not this).

:: NOTICIA DESTACADA


El Grupo de Empresas San Román inaugura un nuevo tanatorio en Numancia de la Sagra

16/05/2012

 

El grupo de Empresas San Román ha inaugurado un nuevo tanatorio, el número 21 de su red, en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, el cual también dará servicio a los municipios vecinos de Yuncos, Palomeque y Cedillo del Condado, para más de 20.000 personas. Al acto han acudido, entre otras personalidades, el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou y varios alcaldes de la comarca de La Sagra.

El presidente del Grupo, José María San Román, ha asegurado en un emotivo discurso dedicado a su padre, que “en estos momentos, las palabras emprendedor y buena gestión se han puesto de moda; todos sabemos que es necesario dar un paso adelante para crecer y tener visión de futuro y este tanatorio es un ejemplo de ello”. Durante su intervención también ha hecho referencia al emprendimiento, asegurando que “aunque llevamos muchas décadas de trayectoria profesional, todos nosotros nos seguimos considerando emprendedores y digo esto porque en época de crisis, en vez de dar un paso atrás, nosotros estamos dando uno adelante. Sabemos que es necesaria la colaboración de las administraciones con el sector privado, sabemos que es necesario que el empresario siga reinvirtiendo un porcentaje importante de sus beneficios en crear riqueza y sobre todo, en crear empleo”.

En referencia al papel de las administraciones, San Román ha afirmado que “estoy convencido de que es obligación del sector empresarial el generar empleo y obligación de las administraciones el allanarnos el camino para que podamos hacerlo”. Durante la inauguración del tanatorio en Numancia de la Sagra, el presidente del grupo dio un ejemplo de optimismo al asegurar que “el futuro próximo estará marcado por la necesidad de colaboración público-privada y por remar en una misma dirección para poder salir de la crisis, una crisis que gracias al trabajo de todos va a descansar en breve en cualquiera de nuestras salas antes de llevarla al cementerio de forma definitiva y para siempre”.

El nuevo edificio, construido en una sola planta con más de 500 metros cuadrados, sobre una parcela de casi 800 metros cuadrados de extensión, está dotado de un diseño moderno y funcional que permite la total accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Así mismo, cuenta con dos salas de velatorio, totalmente equipadas, una sala destinada a la realización de autopsias, además de con otras instalaciones como sala de vending, salas de espera, recepción, etc. En este sentido, San Román ha asegurado que “para nosotros se ha terminado con el concepto de tanatorio como un lugar frío y desangelado; todo lo contrario, queremos que se encuentren en unas instalaciones dignas en las que poder acompañar al ser querido y que se olviden de todo lo demás”.

 

Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra
Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra
Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra Inauguración Tanatorio de Numancia de la Sagra

 

[ ver más noticias ]