:: NOTICIA DESTACADA


EL CREMATORIO DEL CEMENTERIO DE TOLEDO TENDRÁ SERVICIO LAS 24 HORAS

10/11/2014

 

“Nuestra finalidad con este incremento es mejorar la atención al usuario y evitar una espera innecesaria para las familias”

El crematorio del cementerio municipal de Toledo ampliará a partir de noviembre su horario de incineración durante las 24 horas del día. Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Servicios, Gabriel González y el director general de la Fundación de San Román, José María San Román.

Actualmente, el horario del servicio es hasta las 18:00 horas en invierno y hasta las 20:00 horas en verano. A partir de ahora, el crematorio no estará abierto las 24 horas, pero cuando alguien solicite este servicio se prestará, sin ningún coste añadido, sea cual sea el horario El coste de la incineración es de 449 euros. “Somos una empresa toledana, nos sentimos toledanos y queremos devolver a los ciudadanos la confianza depositada en nosotros durante más de 150 años que llevamos prestando este servicio”, argumentó José María San Román.

El número de incineraciones ha aumentado considerablemente en Toledo, alcanzando la cifra de 264 personas en 2013 y 306 en lo que llevamos del presente año. Alrededor del 37% de las familias de los fallecidos optan por este servicio. “La incineración conlleva que las familias pueden optar bien por depositar las cenizas en un columbario, en las lápidas de su propiedad o quedárselas en su custodia para poder esparcirlas”.

En este sentido, se anunció la posibilidad de instalar un segundo horno crematorio si se incrementara la demanda. “Con este nuevo horno prestaríamos un mejor servicio y si en un futuro viéramos esta necesidad, lo solicitaremos”, concluía San Román.

 

 

[ ver más noticias ]